Periodontitis

Todos queremos tener una bonita sonrisa y que nuestra boca sea 100% funcional. Sin embargo, no todo el mundo nace con unos dientes perfectamente alineados. Lo que unido a que durante nuestra vida es muy probable que nuestras piezas dentales se muevan, hace que solo unos pocos afortunados disfruten de una boca perfecta. Pero, aunque no todos la tengamos, sí que es posible conseguirla gracias a la ortodoncia.

Un tratamiento con el que conseguiremos una buena oclusión y alinear correctamente los dientes de nuestra boca. Algo que ofrece beneficios a nivel estético, ya que nuestra sonrisa será lo más bonita posible, pero también a nivel funcional. Motivo por el que cada vez son más las personas interesadas en la ortodoncia en Granada. Se puede realizar a cualquier edad, desde niños hasta personas mayores, y soluciona múltiples problemas de la boca.

Tipos de ortodoncia

Actualmente, gracias a los avances científicos y tecnológicos, existen muchísimos tipos de ortodoncia. Cada uno de ellos con unas características diferentes para adaptarse mejor a las necesidades de los pacientes. Los más usados son los siguientes:

  • Ortodoncia fija: es la más usada a día de hoy y puede ser de dos tipos. La de brackets externos, que se colocan en el diente y pueden estar fabricados en plástico, zafiro o cerámica, y la ortodoncia lingual, en la que los brackets se colocan en el interior de la arcada dental, haciendo que el aparato no sea visible.

  • Ortodoncia removible: dentro de la ortodoncia removible, que suele ser menos común, nos encontramos con la infantil y con la invisible o sin brackets. Esta última es un tratamiento novedoso mediante férulas de silicona que son prácticamente imperceptibles y que cada vez es más demandada entre los pacientes.

Duración del tratamiento

Como sucede a la hora de hablar de la ortodoncia y le precio de la misma, la duración del tratamiento también es variable. Hace unos años lo normal es que quienes recurrían a la ortodoncia tuvieran que estar varios años, hasta cuatro o cinco, con brackets. De hecho, llevar ortodoncia tanto tiempo podía provocar la aparición de problemas periodontales y caries, debido a las dificultades para realizar una higiene correcta.

 

 

Sin embargo, actualmente el panorama ha cambiado de forma radical. En la Clínica Dental Bola de Oro los tratamientos de ortodoncia suelen durar unos 18 meses de media. Cada tratamiento es único y diferente, por lo que estos tiempos puede acortarse o ser más largos en función de las necesidades de cada paciente. Estaremos encantados de atenderle para informarle sobre el que consideramos mejor tratamiento para usted y el periodo de tiempo que le llevaría.  

¿Cuál es el precio de la ortodoncia en nuestra clínica?

A la hora de someterse a un tratamiento de este tipo, las principales preocupaciones de los pacientes tienen que ver con el precio de la ortodoncia. Aunque la mayoría de personas pienses que se trata de algo bastante costoso, actualmente resulta bastante más económico que hace algunos años. Existen múltiples opciones de tratamiento y tipos de ortodoncia, lo que hará que el precio varíe en función de los que se elijan.


Si tiene dudas al respecto sobre si la ortodoncia duele o el precio de la misma, en Clínica Dental Bola de Oro le ofreceremos toda la información que necesita al respecto sin compromiso. Como cada caso es único, le haremos una propuesta personalizada para su tratamiento de manera que pueda saber el precio, la duración y las características del mismo.  

Llamar Ahora
Cómo llegar