Odontopediatría en Granada

Home / Tratamientos / Odontopediatría en Granada

A todo el mundo le interesa tener una salud de hierro a todos los niveles. Y una de las partes de nuestro cuerpo más importantes en este sentido es la boca. De ahí que sea recomendable acudir a revisiones periódicas para detectar cualquier tipo de problema y comprobar que todo está como debería. En edad adulta no hay dudas sobre las veces que es recomendable acudir al dentista cada año. Sin embargo, la cosa cambia con los más pequeños de la casa.

¿Cuándo se debe llevar a un niño por primera vez a una consulta bucal? Es una de las preguntas que planea sobre la mente de prácticamente todos los padres. Y para responder a esa pregunta, en Clínica Dental Bola de Oro ofrecemos servicios de odontopediatría para que la salud de la boca de los niños y niñas sea la mejor posible y que no surjan ningún tipo de problemas.

¿Necesitas información?

Ponte en contacto con nosotros

En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted.

El envío del formulario supone la aceptación de la Política de Privacidad y Aviso legal.


¿En qué consiste la odontopediatría?

La odontopediatría, tal y como invita a pensar su nombre, es el equivalente a la pediatría en odontología. Es decir, es la rama que se encarga del tratamiento a los niños desde su nacimiento en lo que a salud dental y bucal se refiere. De este modo se puede atajar cualquier problema de raíz desde la infancia hasta pasada la adolescencia.

Y es que, no se puede tratar de la misma manera a los más jóvenes que a los adultos. Por tanto, para responder sobre lo que es la odontopediatría basta con decir que se trata de los tratamiento necesarios para garantizar la salud bucodental en la infancia y durante el crecimiento. Así se evita que aparezcan problemas que podrían ser más graves en edades adultas.

¿Qué tratamientos hacemos a los niños?

Como hemos comentado anteriormente, con estos servicios de dentista para niños se pretende hacer un trabajo de prevención. Aunque también es común que se tengan que realizar otro tipo de tratamientos. Algunos de los más comunes son los siguientes:

  • Sellado: son unas intervenciones muy habituales en niños. Con ellas se rellenan las fisuras que aparecen en la superficie dental.
  • Pulpectomía: se trata de un tratamiento parecido a la endodoncia pero destinado a dientes de leche.
  • Obturación: se utiliza para tratar las caries de los dientes, es el conocido de forma común como empaste.
  • Tratamiento de flúor: en este caso es un tratamiento preventivo con el fin de endurecer el esmalte dental.
  • Aparato dental: para garantizar el desarrollo de los huesos maxilares y de los dientes, en muchos casos se utilizan los aparatos dentales.

Beneficios para el más pequeño

Los beneficios que se obtienen con los tratamientos de odontopediatría en Granada son numerosos. Desde una edad muy temprana se tendrá un control sobre la salud bucal de los más pequeños de la casa. Y es que, con cada consulta de este tipo se podrá detectar cualquier enfermedad o caries que puedan aparecer de forma muy temprana. De este modo se podrá ofrecer una solución al instante para impedir que los problemas vayan a más.

Además la odontopediatría sirve para crear hábitos de higiene en los niños y niñas desde muy jóvenes. Esto provocará que sus dientes siempre se mantengan saludables y fuertes, algo fundamental para el resto de sus vidas. Y es que, al igual que se cuida su salud general con visitas al pediatra, no se debe descuidar la salud bucodental.

¿Necesitas información?

Ponte en contacto con nosotros

 

En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted.

El envío del formulario supone la aceptación de la Política de Privacidad y Aviso legal.


Dirección

Calle Castañal, 7 Edificio, Local 5, 18008 Coimbra

Contacto

Telf: (+34) 958 128 041

Horario

Lunes a viernes: 11:00 – 13:00

Lunes a viernes: 16:30- 20:30

Llamar Ahora
Dirección