Endodoncia en Granada

Home / Tratamientos / Endodoncia en Granada

Durante nuestra vida lo más común es que en más de una ocasión hayamos sufrido dolor en nuestra boca y dientes. Se trata de algo bastante difícil de soportas y muy incómodo. En muchos casos, esto se debe a caries profundas que requieren un tratamiento especial debido a que no se trata de una caries normal. Y el procedimiento más utilizado para ello es la endodoncia.

¿Necesitas información?

Ponte en contacto con nosotros

En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted.

El envío del formulario supone la aceptación de la Política de Privacidad y Aviso legal.


¿Qué es una endodoncia?

Una de las preguntas más repetidas es la de que es una endodoncia ya que muchas personas no saben en qué consisten ni para lo que sirven. La endodoncia es un procedimiento que se realiza a dientes que presentan caries profundas que provocan la aparición de inflamación o necrosis de la pulpa dental. Esta pulpa es la parte más interna de las piezas dentales y en ellas están los nervios y vasos sanguíneos.

Cuando se inflama esta parte del diente suele provocar un dolor de diferentes grados y se producen reacciones ante el frío y el calor. Para que esto no suponga un problema, se realiza la endodoncia. Es un procedimiento con el que se extirpa la totalidad de esta pulpa o, directamente, el nervio del diente.

Fases de una endodoncia

Aunque es un procedimiento bastante habitual en la Clínica Dental Bola de Oro, no es de los más sencillos. De hecho, se debe realizar en diferentes fases para alcanzar el éxito. Para comenzar se debe realizar un diagnóstico por parte de un profesional sanitario que irá acompañado de la realización de radiografías para comprobar el estado del diente. Una vez llegados a este punto, las fases a seguir son las siguientes:

  • Anestesia: a nivel local, de manera que únicamente afecta al diente a tratar y la zona que lo rodea.
  • Apertura y aislamiento: se accede a la pulpa para su extracción y se procede a aislar el diente del resto del organismo.
  • Conductometría: se limpian los conductos para que sean asépticos.
  • Obturación: en esta fase se sella el diente y se insensibiliza.
  • Control: una nueva radiografía para comprobar la efectividad de la intervención y un seguimiento durante varias semanas o meses.

¿Necesitas información?

Ponte en contacto con nosotros

En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted.

El envío del formulario supone la aceptación de la Política de Privacidad y Aviso legal.


¿Cuánto cuesta una endodoncia en nuestra clínica de Granada?

Si hablamos de cuanto cuesta una endodoncia, debemos decir que cada tratamiento es diferente dependiendo del paciente, lo que hace que en algunos casos sea más complejo realizarla o haya que proceder de manera diferente. En Clínica Dental Bola de Oro siempre tenemos un mismo objetivo: ofrecer el tratamiento más completo y al mejor precio posible para nuestros pacientes.

De manera que si estás interesado en nuestros servicios, puedes solicitarnos información sin compromiso en nuestra clínica. En nuestras instalaciones te ofreceremos un plan de tratamiento personalizado y presupuestado al detalle para que de lo único que tengas que preocuparte sea de volver a tener una boca sana y perfecta. Y así olvidarte de los incómodos y molestos dolores dentales para siempre.

Dirección

Calle Castañal, 7 Edificio, Local 5, 18008 Coimbra

Contacto

Telf: (+34) 958 128 041

Horario

Lunes a viernes: 11:00 – 13:00

Lunes a viernes: 16:30- 20:30

Llamar Ahora
Dirección