Tratamiento de Bruxismo en Granada

Home / Tratamientos / Tratamiento de Bruxismo en Granada

El bruxismo es una de las denominadas como enfermedades silenciosas. Se trata de una patología que padece más de la mitad de la población de España y que produce un desgaste en los dientes que puede acarrear problemas en la salud de nuestra boca. Además, se trata de algo difícil de corregir sin la ayuda de un profesional. De hecho, es uno de los motivos por los que más personas buscan una buena clínica dental en Granada.

Y en Clínica dental Bola de Oro ponemos a disposición de nuestros pacientes toda la ayuda necesaria para acabar con el bruxismo. Aunque esta patología no es un problema grave, puede llegar a serlo provocando lesiones dentales permanentes y fuertes dolores en la mandíbula. Algo que a largo plazo puede ser un auténtico quebradero de cabeza si no se le pone una solución

¿Necesitas información?

Ponte en contacto con nosotros

En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted.

El envío del formulario supone la aceptación de la Política de Privacidad y Aviso legal.

¿Qué es el bruxismo?

Pero antes de hablar del tratamiento de bruxismo en Granada, de las férulas de descarga dental o de cómo evitar el bruxismo, primero lo haremos sobre qué es. Se trata de una parafunción mandibular persistente, lo que comúnmente conocemos como rechinar de dientes, y puede darse durante el día o por la noche, cuando es más complicado controlarlo. Por tanto, quienes lo sufren aprietan con fuerza los dientes superiores contra los inferiores de forma inconsciente.

Debido a nuestra actual forma de vida y el estrés el bruxismo se ha convertido en una patología muy frecuente a tratar en nuestra consulta. Puede provocar grandes desgastes en nuestros dientes y patologías en la ATM que deben ser tratadas lo antes posible. Los posibles tratamientos pasan por rehabilitaciones completas hasta férulas dentales de diferentes tipos.

Causas del bruxismo

Como hemos comentado anteriormente, los expertos apuntan a que la principal causa del bruxismo es el estrés. Es su principal desencadenante aunque esto no significa que sea el único. Existen otros factores que también están relacionados como la alimentación diaria, los hábitos de sueño, la postura en la que se duerme, la poca capacidad para relajarse o la alineación inadecuada de los dientes. En el caso de esta última, es recomendable recurrir a la ortodoncia para acabar ella.

Sin embargo, como sucede con otras enfermedades y patologías, cada caso es diferente y único. Por lo que lo mejor que puede hacer si considera que puede padecer bruxismo es acudir a la Clínica dental Bola de Oro en Granada, lugar en el que estaremos encantados de atenderle y ofrecerle una solución personalizada para acabar con sus molestias bucales. En este sentido, es muy recomendable realizar revisiones dentales periódicas para detectar estos problemas a tiempo.

¿Necesitas información?

Ponte en contacto con nosotros

En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted.

Síntomas del bruxismo

Los síntomas de esta dolencia son diferentes en cada caso. De hecho, en muchas ocasiones los pacientes no presentan ningún tipo de dolor y desconocen por completo que tienen esta enfermedad. Por este motivo es tan importante realizar revisiones dentales ya que nuestro equipo detectará si existe un problema rápidamente y le ofrecerá la mejor solución posible.

Sin embargo, aunque puedan existir personas que no presenten síntomas, la mayoría de personas que sufre bruxismo presenta ansiedad, estrés, depresión, dolor de oído o de cabeza, sensibilidad muscular y a las cosas de temperaturas bajas o elevadas, trastornos alimentarios, dolor e inflamación de mandíbula o insomnio. Mientras que otros casos se detectan porque se hace ruido con los dientes al dormir, de la presión realizada entre los inferiores y los superiores.

Calle Castañal, 7 Edificio, Local 5, 18008 Coimbra

Telf: (+34) 958 128 041