Sonreír tiene beneficios para la salud

Sonreír tiene beneficios para la salud

No hay lugar a dudas: la sonrisa es una de las expresiones más agradables que existen. Ya sea para lanzar una señal de alegría, para un gesto cómplice o, simplemente, para mostrar felicidad, a todo el mundo le gusta una buena sonrisa. Sin embargo, contar con una bonita sonrisa no siempre es posible y suele ir ligado con disponer de una buena salud bucodental.


Sonreír es un acto sincero que puede hacernos más atractivos, interesantes y creíbles. Y para lograrlo sin tapujos, lo mejor es recurrir a dentistas en Granada para poder contar con una buena salud dental y, por consiguiente, con una buena sonrisa. Además, según diversos estudios sonreír tiene grandes beneficios para la salud. ¿No lo sabías? Pues te contamos todo lo que deberías saber al respecto para que comiences a sonreír mucho más.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE SONREÍR?

Mejora el humor

Mediante un gesto tan sencillo como puede ser una sonrisa conseguiremos mejorar nuestro ánimo y el de quienes nos rodean cuando estemos tristes o de bajón. Esto nos ayudará a ser más positivos y liberaremos una hormona conocida como serotonina, que sirve de ayuda para levantar el ánimo y alejarse de pensamientos que puedan ser negativos.

Relaciones sociales

Como hemos dicho antes, sonreír también es muy agradable para las personas que se encuentran con nosotros. Ayuda a construir relaciones sociales y establecer vínculos mucho más fuertes entre personas. Y mantener relaciones de este tipo es muy beneficioso para nuestra salud mental y el autoestima.

Reduce el estrés

Existen estudios que demuestran que las sonrisas son buenas para reducir el estrés en determinados momentos. Se liberan neuropéptidos que ayudan a pensar de forma clara y hacen que las neuronas funcionen mejor.

Beneficia al corazón

El corazón también se ve afectado por una buena sonrisa. De hecho, cuando se sonríe normalmente se aumenta la frecuencia cardíaca y después se pasa a un periodo de relajación. Un periodo en el que se reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que reduce las posibilidades de padecer enfermedades coronarias.

Ayuda a combatir enfermedades

Mediante una sonrisa se fortalece el sistema inmune, todo lo contrario que los pensamientos negativos, que provocan que el cuerpo tenga menor capacidad para responder ante afecciones de cualquier tipo.

Más esperanza de vida

Un estudio de la revista Psychological Science relacionaba hace unos años que las personas que sonríen con mayor frecuencia y presentan pensamientos positivos tienen una mayor longevidad. Según el estudio de esta publicación, se puede llegar a alargar la vida entre 4 y 6 años en total.

¿CÓMO CONSEGUIR UNA BUENA SONRISA?

Muchas veces se dice que la sonrisa es el espejo del alma. Sin embargo, pese a ello y a que sea muy beneficiosa para nosotros, muchas personas sonríen menos de lo que querrían debido a que no están satisfechos con su sonrisa o no la consideran bonita. En este sentido, existen una serie de recomendaciones para que esto no suceda:

  • Llevar una dieta sana y equilibrada.
  • Acudir al dentista frecuentemente.
  • Contar con una buena higiene bucodental.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Llamar Ahora
Dirección