¿Cómo eliminar el mal olor de la boca y qué lo causa?

¿Cómo eliminar el mal olor de la boca y qué lo causa?

Siempre es recomendable acudir al menos un par de veces al año a nuestro dentista. Es la forma de prevenir problemas y de mantener la salud de tu boca bajo control en todo momento. Los expertos recomiendan acudir a las clínicas dentales incluso si no tienes ningún problema, simplemente para realizar una revisión rutinaria. De este modo, problemas como el mal aliento no serán algo de lo que tengas que preocuparte. Mientras que por contra, el mal olor de boca puede ser una pesadilla.

Si tienes problemas de este tipo, lo mejor que puedes hacer es acudir a una clínica dental en Granada especializada en en acabar con el mal aliento. Pero debes saber que se trata de un problema que normalmente desaparece con una correcta higiene bucodental diaria. De todos modos, hoy te vamos a contar lo que causa la halitosis y cómo puedes librarte de ella para siempre.

¿Qué causa el mal olor de la boca?

Entre las principales causas que provocan el mal aliento y los olores desagradables de la boca nos encontramos con varios motivos. Desde deberse al padecimiento de alguna enfermedad grave como la insuficiencia renal, una diabetes descontrolada o alteraciones del funcionamiento del hígado, hasta algunos hábitos del día a día. Entre estos últimos influyen al mal aliento el consumo de alcohol, el tabaco, el café o algunos alimentos como la cebolla o el ajo.

Estas son algunas de las causas más comunes por las que aparece el mal aliento o halitosis. Pero, sin lugar a dudas, la más probable es la proliferación de manera excesiva de bacterias en la boca. Esto puede provocar la aparición de placa bacteriana, que también produce mal aliento e incluso mal sabor en la boca. Algo bastante incómodo y de lo que todos los que lo padecen buscan librarse con la mayor rapidez posible.

Consejos para acabar con el mal aliento

Hidratación

El primer paso que puedes tomar para prevenir el mal aliento o reducirlo es muy sencillo: beber más agua. Algunas de las bacterias que causan el mal olor se desarrollan cuando no cuentas con la suficiente humectación para producir saliva. Intenta beber más agua y mantenerte hidratado durante todo el día, sobre todo tras dormir varias horas.

Higiene

Debes cepillar tus dientes cada día varias veces. De hecho, la recomendación en este sentido por parte de los expertos es la de lavarse los dientes después de cada comida. No hacerlo provocará mal aliento a parte de contar con una boca poco sana y la proliferación de enfermedades periodontales.

Lengua, hilo dental y enjuagues

Además de utilizar el cepillo, también es aconsejable que añadas a tus rutinas de higiene los enjuagues bucales y la utilización de la seda dental. Además, no debes olvidarte de lavar tu lengua ya que mucha gente comete el error de únicamente lavar los dientes.

Dieta

Nuestra dieta también es muy importante para contar con un buen aliento. Intenta comer de manera equilibrada y observar los productos que comes y te provocan mal olor en la boca. Algunos de los más comunes en este sentido son el ajo, la cebolla, el vinagre o los productos azucarados. Puedes consultar más remedios para evitar la halitosis aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Llamar Ahora
Dirección