¿Cada cuánto tiempo tengo que ir a un dentista?

¿Cada cuánto tiempo tengo que ir a un dentista?

Es la pregunta del millón que todos nos hemos hecho, como mínimo, unas cuantas veces a lo largo de nuestra vida. Y es que, saber cada cuánto tiempo es necesario acudir a una clínica dental no siempre es sencillo ya que se trata de una respuesta variable que depende de cada caso concreto. Es decir, una persona que tenga problemas deberá acudir de manera más frecuente que una que no. Al igual que sucede con los niños y niñas, que se recomiendan que acudan más veces que los adultos.

Pero si nos centramos en el caso de una persona que goza de una buena salud bucodental, podemos acotar un periodo de tiempo bastante más concreto. Lo primero que debes tener en cuenta es que si buscas la recomendación de dentistas en Granada podrás resolver cualquier duda que tengas de forma rápida. Pero si lo que quieres saber es cada cuánto tiempo es recomendable visitar a un dentista, intentamos aclarártelo en este post.

¿Cuánto tiempo debe pasar entre visitas?

Antes de pasar al tiempo que debes dejar pasar entre una visita y otra, debes comprender que, aunque no tengas problemas en la boca, las visitas a las clínicas dentales son muy recomendables. Esto se debe a que, además de para hacer limpiezas dentales rutinarias, con una cita en el dentista se podrán detectar problemas de forma temprana. Y, para combatirlos, no existe mejor arma que la prevención.

Adultos

Si hablamos de personas adultas, lo recomendable según los expertos es acudir al dentista como mínimo una vez al año. Esto se debe a que, si se cuenta con la higiene adecuada, el proceso de formación de caries o sarro es bastante lento. Aún así, cada persona es un mundo y lo mejor en este sentido es que te dejes aconsejar por un profesional del sector.

Niños

En el caso de los más pequeños de la casa la frecuencia se reduce a los seis meses. Esto se debe a que, como están desarrollando sus dientes, es más probable que aparezcan problemas. Por ello, para poder tener todo bajo control y detectar cualquier anomalía de forma rápida, es recomendable que los niños y niñas acudan al dentista al menos dos veces al año.

Consejos para mantener una boca sana

En este artículo de Oral-B nos ofrecen más respuestas sobre el tiempo que deberías establecer entre una visita y otra al dentista. Pero esto no es lo único que debes tener en cuenta si quieres contar con una salud perfecta para tu boca. Por este motivo te ofrecemos una serie de consejos con los que siempre podrás lucir una sonrisa sana.

Higiene

La higiene es fundamental para poder contar con una boca completamente sana y evitar sorpresas en tus visitas al dentista. Debes cepillarte los dientes y encías todos los días, después de cada comida que realices.

Cepillo y pasta

Existen muchos tipos de cepillos, desde los manuales con diferentes durezas, hasta los más modernos electrónicos. Busca el que mejor se adapte a tus necesidades y escoge una pasta dental de calidad. También es recomendable utilizar seda dental y cepillos interdentales

Enjuagues

Al final del cepillado, también resulta positivo utilizar un enjuague bucal. Con ellos podrás tener un aliento agradable y fresco, además de contribuir a la aparición de alguna enfermedad periodontal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Llamar Ahora
Dirección